Joyería narrativa
¡Hola! Mi nombre es Marina.
Estoy graduada en Joyería Artística (o Diplôme National des Métiers d’Art, Mention Objet: Bijou, matériaux et usages), y también en Literatura General y Comparada.
Aunque trabajo en mi día a día en un pequeño taller en la Drôme (Francia), haciendo arreglos de joyería clásica, me encanta seguir diseñando y creando mis propias piezas. Que siempre son joyas que aúnan la literatura y el dibujo, mis dos otras pasiones.
Me gusta pensar en la idea de joyería narrativa, porque considero que mis piezas no se reducen solo a la estética, pues normalmente van acompañadas de una historia, un cuento o un cómic y esto les otorga otra dimensión. Igual llevas colgando de las orejas a una chica que se cayó a un río, o hay un hombre que está condenado a girar en torno a tu dedo durante toda la eternidad.
Las piezas de la tienda están realizas en plata de primera ley (generalmente reciclada), y a veces porcelana (que también trabajo), o perlas naturales. También realizo piezas por encargo, que trabajo a partir de vuestras ideas y para las cuales compongo varios bocetos previos antes de llegar a la idea final.
Para mi proyecto final de joyería, realicé un manifiesto llamado “Claves ecofeministas para la joyería contemporánea”. Y este tipo de joyería, realizada con barro, materiales reciclados y alternativos, sigue siendo mi joyería ideal. Así que si en algún momento te apetece llevar un broche realizado con una lata de sardinas y madera reciclada, yo estaré encantada.
Un beso muy fuerte,
Marina